lunes, 17 de noviembre de 2014

El Vino de la Semana: Rueda CIRCE blanco verdejo

Nombre: Rueda CIRCE blanco verdejo

Color: De color amarillo pajizo, pálido, muy luminoso. 
Nariz: En la nariz despliega aromas de frutas exóticas, flores blancas y aromas varietales. 

Boca: En la boca es fresco y goloso , con un paso suave, sedoso y un retrogusto perfumado y muy largo. 

Crianza: Crianza en Barrica.


Coupage: 100% Verdejo.

Meridaje: Ideal para cualquier aperitivo y mariscos. Fantástico con el foie gras. 

Volumen Alcoholico: 12.5% vol.

Temperatura: 8º.


Avelino Vegas es una bodega familiar con tradición desde 1950. El prestigio de esta empresa, ha ido creciendo cosecha a cosecha. En 2008, construyó una magnífica bodega, en Santiuste de S.J.Bta (Segovia) dentro de la D.O. Rueda, dotada de la tecnología más avanzada para elaborar blancos de calidad. Controla 400 Has. de viñedo de las que buena parte son viñas viejas.

Su vino más emblemático es Montespina, un varietal elaborado con uva Verdejo de los viñedos centenarios de la provincia de Segovia, la que aporta el carácter a los vinos de la D.O. Rueda.
Los blancos van ganando terreno y lo demuestra el crecimiento continuo en producción y ventas de la variedad verdejo en los últimos años.
José Manuel Corrales, enólogo de Avelino Vegas, nos comenta: El secreto para elaborar un buen blanco es la selección y cuidado del viñedo, vendimiar en el punto óptimo de maduración y una elaboración impecable. 

El Salto a la Ribera del Duero

En 1994, Avelino Vegas de el salto a la D.O. Ribera del Duero creando Bodegas Fuentespina. Con uva tempranillo de viñedos de 30 años y los mejores robles franceses, se elabora Fuentespina Selección, uno de los vinos con más carácter de la bodega: “De color picota, con aromas de fruta negra torrefactos, especiados, chocolate, caramelo tostado. En la boca es potente, sabroso, carnoso, con tanino abundante y maduro”.

Bodegas Fuentespina controla 450 Has. de viñedo y cuenta con 3000 barricas de roble francés, americano y del Cáucaso. La bodega selecciona las uvas de sus viñas más antiguas ( 1910-1945) para sus mejores vinos. Es el caso de F de Fuentespina, que solo sale al mercado en cosechas excelentes como la 2004, de la que se han elaborado 10.000 botellas. Está criado durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés de los bosques de Allier y Nevers.Este vino ha obtenido importantes reconocimientos tanto en España como fuera de nuestras fronteras, 92+ puntos Parker y 94 puntos Wine Spectator.






No hay comentarios:

Publicar un comentario