El 52,4 % de los pequeños comercios españoles aceptan pagos electrónicos, lo que supone un incremento del 9,6 % respecto a 2011, según un estudio publicado hoy por MasterCard, y elaborado por FRS Inmark.
Según se indica en el mismo informe, los establecimientos al por menor de textil, calzado, farmacia y cosméticos aceptan el pago con tarjeta en un 78,4 % frente al 26,7 % de bares y cafeterías.
Las conclusiones del citado estudio también desvelan que no solo aumenta la tendencia de aceptación de los pagos electrónicos sino que además, el importe medio de las compras realizas según este procedimiento es un 31 % superior a los pagos en efectivo.
Esto supone un "beneficio claro para los comercios y ayuda a incrementar las ventas y los volúmenes por operación", indica el informe.
Por su parte, la utilización de terminales punto de venta (TPV) ha crecido un 23,8 % desde 2007 y las nuevas formas de pago como el "contactless" (pago sin contacto), inexistentes hace cinco años, ya cuentan con un 12,3 % de presencia en los comercios.
El pago a través del móvil también se incrementa y es utilizado en el 1,2 % de los comercios.
A pesar de esto, en la actualidad, el volumen de negocio de los comercios que aceptan el pago con tarjeta se realiza en efectivo, un 63,1 % exactamente, concluye el informe.
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