http://www.vega-sicilia.com/ |
El máximo responsable de Vega Sicilia, empresa que este año ha cumplido 150 años de historia, explicará los resultados de la fusión de su grupo con Roschild, accionista de Chateau Lafite, centrándose en las claves de su éxito en La Rioja.
Esta emblemática empresa cumplió el pasado 11 de julio su siglo y medio de vida y celebró su aniversario con una fiesta la que asistieron políticos y representantes culturales.
Como curiosidad sobre estas bodegas, se dice que en un principio sus vinos no podían adquirirse con dinero, sino que sólo accedían a tener una de sus botellas aquellas personas que compartían amistad con los propietarios.
Vega Sicilia nació a partir de una venta. En 1848, el hacendado vasco Torivio Lecanda compró al Marqués de Valbuena una finca de unas 2.000 hectáreas en el mismo lugar en el cual el grupo bodeguero tiene ahora su sede, cerca de Valladolid, en la margen izquierda del Duero.
Lecanda dio en herencia estas tierras a su hijo Eloi, quien en 1864 abrió la primera bodega e introdujo nuevos tipos de vides.
En 1873 el Ministerio de Fomento reconoció a las bodegas haber introducido nuevos tipos de vides exóticas.
Los actuales propietarios llegaron en 1982. En un principio actuaron como intermediarios para la venta de la empresa a grupos de Gran Bretaña y Suiza, pero después decidieron comprarla.
Algo más de tres décadas después, Vega Sicilia cuenta con cinco bodegas y la voluntad de seguir adelante, siendo una de las empresas más reconocidas del sector vitivinícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario