La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado “el buen hacer y la vocación exportadora” de las bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla.
Soriano ha subrayado que, “fruto de esta excelente labor”, los vinos de la DOP Jumilla ya se consumen en Reino Unido, EEUU, Suiza, Alemania, Japón, China, Canadá o Dinamarca, lo que les convierte en “importantes embajadores” de nuestra región.
Durante la entrega de premios de la XXI edición del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, ha recordado que es en el exterior donde más han crecido las ventas de esta DOP, ya que alrededor del 55 por ciento del vino producido se destina a la exportación.
Por ello, ha animado a los bodegueros de la DOP Jumilla a “continuar trabajando como hasta ahora” y les ha trasladado el respaldo del Gobierno de María Dolores Cospedal.
En este sentido, la titular de Agricultura ha señalado que el Gobierno regional ha fomentado la comercialización, internacionalización e innovación de las industrias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.
Con estos objetivos, ha proseguido, el Ejecutivo ha destinado 130 millones de euros para la mejora de la calidad y de sus procesos productivos, ayudando así a mejorar la competitividad del sector agroalimentario regional.
Según Soriano, gracias a esta inversión se han creado 1.231 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 504 corresponden a mujeres, y se han mantenido 14.515 empleos existentes, lo que ha beneficiado a 866 industrias agroalimentarias y cooperativas de Castilla-La Mancha.
Además, ha incidido en que en Castilla-La Mancha el sector del vino contará entre los años 2015 y 2018 con ayudas de más de 50 millones de fondos públicos, que supondrán una inversión total –pública y privada- de 131 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario