Los vinos de Bodegas Toro Albalá vuelven a obtener puntuaciones Parker por el catador oficial en España, D. Luis Gutierrez. Si en el año 2013 se valorará por primera vez con 100 puntos a uno de los vinos del bodeguero D. Antonio Sánchez. Nos referimos a Don PX convento Selección 1946, el cual ha sido catalogado como uno de los mejores vinos de la Historia. Ahora vuelve a obtener puntuaciones extraordinarias con algunas de sus nuevas añadas.
D. Robert Parker es el director de la prestigiosa revista Wine Advocate y considerado una autoridad en el mundo del vino. Su representante en España, D. Luis Gutierrez, ha sido el responsable de la cata de Sherry, realizada entre 26 productores y 85 vinos diferentes. El resultado para esta bodega cordobesa es de nuevo increíble. Hay que valorar teniendo en cuenta el rating de los distintos vinos. En el caso de los vinos que tengan más de 96 puntos son considerados Extraordinarios, por ser profundo, complejo en sus atributos y con expectativas para la variedad. Aquellos vinos que estén entre 90-96 puntos son los que se sitúan fuera del estándar, vino excepcional, complejo y con carácter. Y los que puntúan entre 80-89 calidad muy buena entre la media con grado de fineza.
Las puntuaciones para los vinos de Bodegas Toro Albalá son las siguientes:
- 1955 Don PX Convento Selección con 98 puntos.
- 1965 Don PX Selección con 97 puntos.
- 1929 Don PX Convento Selección con 95 puntos.
- 1951 Amontillado Selección con 95 puntos.
- 1971 Amontillado Viejísimo con 94 puntos.
- 1986 Don PX Gran Reserva con 92 puntos.
- 2012 Don PX con 89 puntos.
Dentro de la D.O.P. Montilla-Moriles los vinos de Bodegas Toro Albalá son los únicos en estar clasificados en su lista de Wine Advocate 2014. En la cata de Sherry se ha escogido por parte de la publicación estadounidense a esta como la única bodega de su D.O.P, el resto de ellas pertenecían a los productores del marco de Jérez-Sherry. La explicación que se da desde Wine Advocate es la siguiente “se han incluido vinos de Toro Albalá, a pesar de ser de Montilla-Moriles, y técnicamente no ser Sherry. Aunque tienen en común algunos aspectos como son no fortificados y de sacas antiguas …”.
Por parte de Bodegas Toro Albalá queremos compartir la enorme satisfacción que supone para nosotros estar dentro de unas de las listas más prestigiosas del mundo del vino. Desde siempre se trabaja con un lema en esta empresa familiar: “la Calidad como primera y única norma”. Vemos como se premia el trabajo bien hecho, con esfuerzo y apostando por los productos inmejorables. Nuestros vinos recorren las mesas del mundo y queremos que lo hagan siempre con la garantía de estar entre los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario